viernes, 27 de abril de 2012

A punto de estallar conflicto por ola de invasión de tierras en La Garrucha


La junta de buen gobierno (JBG) El camino del futuro, del caracol Resistencia hacia un nuevo amanecer con sede en La Garrucha, denunció invasiones y agresiones en particular contra el pueblo autónomo Nuevo Paraíso, donde pobladores de Pojkol, Guadalupe Victoria y la ranchería Las Conchitas (de los municipios de Ocosingo y Chilón) se introducen en las tierras recuperadas de la comunidad rebelde y están haciendo daños a nuestros compañeros.
Los problemas de Nuevo Paraíso iniciaron, según la JBG, el pasado 26 de octubre, cuando habitantes de Pojkol ingresaron a nuestros cafetales para cortar el café; iban armados y dispararon varios balazos de alto calibre. Los invasores dañaron 3 hectáreas y sustrajeron mil 800 kilos. En noviembre robaron la milpa del colectivo, 4 hectáreas que rinden 100 zontes (unos 35 costales) de maíz.
El 9 de enero los invasores de Pojkol (Chilón) empezaron a talar árboles finos, hasta hoy, en tierras recuperadas que ya fueron pagadas con sangre de nuestros caídos. La JBG denuncia como responsables a los dirigentes de dicho ejido Miguel Gutiérrez Feliciano y Domingo Gutiérrez Ruiz.
También pobladores de Las Conchitas despojaron a Nuevo Paraíso de unas 16 hectáreas de milpa. El maíz robado lo vendieron en lugares diferentes. El 31 de diciembre llegaron haciendo varios disparos y destruyeron tres hectáreas de cafetal colectivo. El 3 de febrero esas mismas personas cortaron la alambrada del potrero y se salió todo el ganado. El 4 de abril quemaron los postes y se llevaron 8 rollos de alambre. Rozaron el manantial donde tenemos conectada nuestra manguera. Están metiendo animales muertos y ropas interiores de mujer en el manantial. Cortaron las mangueras y tumbaron todos los árboles grandes de reserva y sembraron milpa. Lo mismo hicieron en otros ojos de agua.
A la vez están haciendo gestiones con el gobierno para legalizar nuestras tierras recuperadas. Las invadieron porque nos las quieren quitar.
Los invasores de Las Conchitas pertenecen a la Asociación Rural de Interés Colectivo-Unión de Uniones (Aric) histórica, representada por Marcos Gómez Morales, conocido como defensor de los derechos humanos, Plácido, Marcos y Fidelino Gómez Morales, Fidelino Gómez Lorenzo, Carmelino Ruiz Guillén y Reynaldo Morales González (conocido asesino que tiene antecedentes penales, asevera la JBG).
Los oficialistas de Guadalupe Victoria invadieron cafetales en noviembre y tumbaron tres hectáreas. El 17 de marzo destruyeron una hectárea más que pertenece al municipio autónomo Francisco Villa y sembraron milpa. El 27 de marzo invadieron seis hectáreas de potero, fumigaron con agroquímicos y robaron el alambre del cerco. Además fumigaron hectárea y media de pasto mejorado. Ese mismo día en el camino real que conduce a los campos, cinco hombres armados impidieron el paso a los campesinos zapatistas.
El 22 de abril llegaron 119 miembros de la Organización de Caficultores de Ocosingo (Orcao) en 16 camionetas al terreno recuperado, ahora invadido y dañado, para planear otra invasión, encabezados por los dirigentes Antonio Juárez Cruz y José Pérez. “Están registrando la tierra recuperada que pertenece a nuestros compañeros bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y cada pocos días llegan los policías de la estatal preventiva a Guadalupe Victoria para provocar a los compañeros. Los dirigentes de la Aric histórica son Marcelo Jiménez Pérez presidente, Julio y Javier Toledo Córdova, respaldan a los invasores de Las Conchitas.
Exigimos al gobierno que retire a su gente que tienen organizada en los lugares mencionados. Y advierten:La muerte no la queremos pero decimos claro a los malos gobiernos, si no nos respetan tampoco lo respetamos, es decir si quieren que volvamos como empezamos pues lo van a tener. Ya basta de tanto despojo de tierra, ya basta con sus desmadres. Si no pueden controlar a sus gentes, los gobernantes, no estorben y ya no sigan robando a nuestro México. Ya basta.

jueves, 26 de abril de 2012

ONG convoca a marcha antiaborto para el sábado


El grupo de laicos Frente a la Vida llamó a la sociedad a participar en la marcha que se realizará el próximo sábado para exigir elrespeto a la vida y apoyo para las mujeres, a cinco años de que se aprobó el aborto en laCiudad de México.
La marcha denominada "Pasos por la Vida", que lleva el eslogan "Vivir vale la pena", iniciará en elMonumento a la Revolución a las 10:00 horas y partirá rumbo a la ALDF, donde el 24 de abril de 2007 se aprobaron las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Saludque despenalizan la interrupción provocada del embarazo en la urbe.
A través de un comunicado, los organizadores señalaron que exigirán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al gobierno capitalino que deroguen el decreto que modifica la Ley de Salud y permite el aborto hasta las 12 semanas.
Igualmente se solicitará que tanto en la ciudad de Méxicocomo a nivel nacional se garantice la cobertura universal para que las mujeres reciban atención médica antes, durante y después del parto.
También que se cree una bolsa de trabajo para las embarazadas y la aplicación de incentivos a las empresas que respeten el periodo de incapacidad, descansos para la lactancia y horarios flexibles, así como la agilización y transparencia en los procesos de adopción.
Otros aspectos que pedirá son generar y facilitar vínculos entre las clínicas de salud para las madres que no se sienten en una situación estable de tener a su hijo, con organizaciones que les brinden ayuda o la posibilidad de dar en adopción a sus bebés.
Los organizadores agregaron que la idea es que "Pasos por la Vida" se haga todos los años, a semejanza de la "March for Life" que desde hace más de 38 años se lleva a cabo en Estados Unidos y que reúne a medio millón de personas.
"Frente a la Vida" se identifica como una plataforma nacional a favor de la vida y de la mujer, que busca integrar a todas aquellas instituciones y actores que promueven el derecho a vivir desde el seno materno hasta la muerte natural de cada persona, y que trabajan en apoyo a las embarazadas, especialmente las más vulnerables.

Denuncia JBG invasiones y agresión contra pueblo autónomo en Chiapas


Ocosingo, Chis. La Junta de Buen Gobierno (JBG) El camino del futuro, del caracol Resistencia hacia un nuevo amanecer con sede en La Garrucha, denunció invasiones y agresiones en particular contra el pueblo autónomo Nuevo Paraíso, donde pobladores de Pojkol, Guadalupe Victoria y la ranchería Las Conchitas (de los municipios de Ocosingo y Chilón) se introducen en las tierras recuperadas de la comunidad rebelde “y están haciendo daños a nuestros compañeros”.
Los problemas de Nuevo Paraíso iniciaron, según la JBG, el pasado 26 de octubre, “cuando habitantes de Pojkol ingresaron a nuestros cafetales para cortar el café; iban armados y dispararon varios balazos de alto calibre”. Los invasores dañaron tres hectáreas y sustrajeron mil 800 kilos. En noviembre robaron la milpa del colectivo, cuatro hectáreas que rinden 100 zontes de maíz.
El 9 de enero *los invasores de Pojkol (Chilón)* “empezaron a talar árboles finos, hasta hoy”, en tierras recuperadas “que ya fueron pagadas con sangre de nuestros caídos”. *La JBG denuncia como responsables a los dirigentes de dicho ejido* Miguel Gutiérrez Feliciano y Domingo Gutiérrez Ruiz.
También pobladores de Las Conchitas despojaron a Nuevo Paraíso de unas 16 hectáreas de milpa. El maíz robado “lo vendieron en lugares diferentes”. El 31 de diciembre “llegaron haciendo varios disparos y destruyeron tres hectáreas de cafetal colectivo”. El 3 de febrero esas mismas personas cortaron la alambrada del potrero y “se salió todo el ganado”. El 4 de abril quemaron los postes y se llevaron ocho rollos de alambre. “Rozaron el manantial donde tenemos conectada nuestra manguera. Están metiendo animales muertos y ropas interiores de mujer en el manantial. Cortaron las mangueras y tumbaron todos los árboles grandes de reserva y sembraron milpa. Lo mismo hicieron en otros ojos de agua”.
A la vez, “están haciendo gestiones con el gobierno para legalizar nuestras tierras recuperadas. Las invadieron porque nos las quieren quitar”.
Los invasores de Las Conchitas pertenecen a la* Aric “histórica”, representada por* Marcos Gómez Morales, “conocido como defensor de los derechos humanos”, Plácido, Marcos y Fidelino Gómez Morales, Fidelino Gómez Lorenzo, Carmelino Ruiz Guillén y Reynaldo Morales González (“conocido asesino que tiene antecedentes penales”, asevera la JBG).
Los oficialistas de Guadalupe Victoria invadieron cafetales en noviembre y tumbaron tres hectáreas. El 17 de marzo destruyeron una hectárea más que pertenece al municipio autónomo Francisco Villa y sembraron milpa. El 27 de marzo invadieron seis hectáreas de potero, fumigaron con agroquímicos y robaron el alambre del cerco. Además, fumigaron hectárea y media de pasto mejorado. Ese mismo día en el camino real que conduce a los campos, cinco hombres armados impidieron el paso a los campesinos zapatistas.
El 22 de abril llegaron 119 miembros de la Orcao en 16 camionetas al terreno recuperado, ahora invadido y dañado, para planear otra invasión, encabezados por los dirigentes Antonio Juárez Cruz y José Pérez. “Están registrando la tierra recuperada que pertenece a nuestros compañeros bases de apoyo del EZLN, y cada pocos días llegan los policías de la estatal preventiva a Guadalupe Victoria para provocar a los compañeros. Los dirigentes de la ARIC “histórica” son Marcelo Jiménez Pérez presidente, Julio y Javier Toledo Córdova, respaldan a los invasores de Las Conchitas.
“Exigimos al gobierno que retire a su gente que tienen organizada en los lugares mencionados”. Y advierten: “La muerte no la queremos, pero decimos claro a los malos gobiernos, si no nos respetan tampoco lo respetamos, es decir si quieren que volvamos como empezamos pues lo van a tener. Ya basta de tanto despojo de tierra, ya basta con sus desmadres. Si no pueden controlar a sus gentes, los gobernantes, no estorben y ya no sigan robando a nuestro México. Ya basta”.

Irrumpen electricistas sesión de San Lázaro


Ciudad de México  • Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpieron en laCámara de Diputados en demanda de una solución al cierre de Luz y Fuerza del Centro.
Liderados por el secretario general del gremio, Martín Esparza, cerca de una veintena de electricistas desean ingresar al salón de pleno de San Lázaro con la consigna “SME solución”, lo que obligó a las autoridades camerales a cerrar el acceso a dicho salón.

Granaderos desalojan a familias en Texcoco


Texcoco.- Por lo menos 500 elementos de la Policía Federal, desalojaron a pobladores precaristas quienes ocupaban parte del predio Hidalgo y Carrizo, zona federal que se localiza en el municipio de Texcoco.
Los uniformados llegaron a las 5:00 de la madrugada de este jueves, donde pidieron a la población abandonar el lugar.
Personas que se encontraban en sus viviendas, se estaba preparando para irse a trabajar, cuando llegaron los granaderos. “Nos obligaron a salir de nuestra viviendas”, dijo Manuel Rojas Hernández, quien compró a un particular un terreno de 8 por 15 metros.
En la zona. autoridades mantienen maquinaria en espera de derribar viviendas construidas de forma irregular.

Granaderos resguardan la México-Pachuca por arribo de transportistas


Ciudad de México  .- Elementos del cuerpo de granaderos de la Policía del Distrito Federal vigilan la autopista México-Pachuca en la entrada a la ciudad, para impedir que transportistas, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, bloqueen la vía.
Transportistas de todo el país se manifiestan hoy en varias carreteras del país para protestar por los aumentos en la gasolina, además piden que se aplique la norma de pesos y dimensiones, especialmente a los camiones con doble remolque.


Transportistas de todo el país se manifiestan hoy en varias carreteras del país.

miércoles, 25 de abril de 2012

Asesinan a presidente de Bienes Comunales de San Juan Elotepec, Oaxaca


Oaxaca • Un grupo de hombres armados tiroteo sobre un camino de terracería ubicada cerca del municipio de Sola de Vega, una camioneta particular asesinando al presidentes de Bienes Comunales de San Juan Elotepec, Filemón Velasco López, e hirió a tres personas más, entre ellos al ex candidato a la presidencia municipal de dicho poblado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fortunato Hernández Martínez.
De acuerdo al parte informativo de la Comandancia regional de la Policía Estatal Preventiva, el ataque ocurrió cuando la comitiva viajaba a bordo de una camioneta marca Ford con placas de circulación RU-63336, con destino a la capital oaxaqueño cuando fueron agredidos por desconocidos que dispararon a distancia parapetados entre la maleza.
Uno de los sobrevivientes, narro que al cruzar por la Cuarta Sección del municipio de Sola de Vega se escucharon detonaciones de armas de fuego, que golpearon un costado del vehículo.
Se reportó que en el lugar de la agresión perdió la vida el Presidente de Bienes Comunales Filemón Velasco de 52 años que recibió tres impactos uno de ellos en el cuello, y dos más en la cabeza.
Junto con él resulto herido de gravedad el ex candidato a la alcaldía Fortunato Hernández, quien fue trasladado con vida en otra unidad de motor al hospital civil de la Ciudad de Oaxaca, donde se reporta como grave y el agente municipal de la comunidad indígena de San Antonio Padua, Hermenegildo López, quien recibió un disparo a la altura de la pierna derecha.
La Procuraduría de Justicia del estado, confirmó que en el lugar del atentado se encontraron unos 15 casquillos de bala 9mm. El agente del Ministerio Público encargado de la indagatoria señaló que según testigos en al emboscada habrían participado al menos cinco pistoleros.

Gabino Cué advierte sanciones por protestas


El gobernador Gabino Cué advirtió este miércoles que se aplicará la ley en contra de quienes pretendan "secuestrar el estado con acciones de protesta" que afecten a terceros, ya que Oaxaca no es propiedad de ningún partido político.
El mandatario presentó la víspera un pacto de civilidad y concordia que como objetivo reflexionar y hacer un alto en el camino para analizar la situación actual de la entidad.
Durante lunes y martes de esta semana, integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) realizaron bloqueos a los accesos carreteros a la ciudad de Oaxaca, así como a edificios públicos, por lo que este miércoles, al celebrarse el 480 aniversario de la ciudad de Oaxaca, policías estatales custodian dichos accesos para evitar nuevos bloqueos.
Tras haber asistido como invitado de honor a la sesión solemne de cabildo de Oaxaca de Juárez, por el 480 aniversario de que la corona española le otorgó el título de ciudad a la ahora capital oaxaqueña, el gobernador dijo que el referido pacto es una convocatoria respetuosa para garantizar los derechos constitucionales de todos "y asumir el papel que nos corresponde".
Insistió que quien violente los derechos de terceros con marchas, manifestaciones y bloqueos se les aplicará la ley, "en el camino se seguirán manifestando, pero lo que ya no se puede abordar son bloqueos, se les va a cercar, se atenderá con un tiempo determinado".
Aseguró que su gobierno ha sido prudente y respetuoso con las organizaciones sociales, sin embargo dijo que el que no se sume al pacto de civilidad "no quiere a Oaxaca".
"Son organizaciones con las cuales hemos tenido mucha comunicación, personalmente yo he estado platicando con ellos, porque es una pena que no piensen que debemos respetar a los demás".
Cué defendió al magisterio oaxaqueño al exponer que este gremio ha actuado con responsabilidad, "porque no han realizado actos de protesta al mostrarse a favor de que la próxima jornada de mayo, cuando se revisen sus demandas sindicales, los niños no se vean afectados".

COMUNICADO: REPUDIO a Calderón en WASHINGTON

COMUNICADO
Washington D.C. USA, Martes 24 de Abril, 2012


MEXICANOS SIN FRONTERAS PROTESTAN VISITA
DE FELIPE CALDERON EN WASHINGTON D.C.

Hoy,
mexicanos residente en el area metropolitan de washington Salimos a protestar
la visita de Calderon.


Mexico esta en una encrucijada de su historia y  como otras veces
estamos viviendo un momento de definicion muy
importante que reclama la participacion de todos incluyendo a quienes vivimos
en el extranjero.

Mientras Felipe Calderon y sus
complices en Mexico y el extranjero pretenden hacer creer todo lo contrario. El
pueblo de Mexico se encuentra devastado, sobreviviendo en el desastre por la
crisis economica , por la violencia y el derrame de sangre, por la frustracion
politica , la desigualdad, la injusticia, la corrupcion, la impunidad, la
represion, el saqueo y la entrega de nuestros recursos al extranjero, con sus
unos cuantos millonarios mas ricos del mundo y sus mas de 50 millones en la
pobresa y la marginacion, con sus millones de migrantes, etc


Mientras
el pueblo al medio de un charco de sangre busca retomar el destino del pais, la
mafia en el poder busca perpetuarse con su candidato y el responsable del
desastre, Felipe Calderon viene al recibir reconocimientos y
condecoraciones  extranjeras de parte de sus verdaderos jefes,
sus socios y sus complices.

Calderon entregara hoy  en Washington la
maxima condecoracion Mexicana El Aguila Azteca a Robert Zoellick, Presidente
del Banco Mundial, a uno de los responsables de nuestra tragedia economica y
social, lo que constituye una ofenza para los mexicanos.

Calderon tambien ha servido a los intereses extranjeros usando su investidura
en contra de la soberania de otros gobiernos y otros pueblos en America Latina
y en el mundo.contrariamente al sentir de nuestro pueblo.

No es posible que Calderon y los responsables de la crisis y del sufrimiento de
los mexicanos, se paseen por el mundo tan triunfantes entregandose mutuamente
con sus complices premios y reconocimientos para la impunidad!



Consideramos que en el espiritu de
la constitucion mexicana y en algunos paises mas democraticos y mas civilizados
lo anterior constituiria una causal para que Calderon fuese juzgado
politicamente o para que al menos renunciara al puesto que ilegitimamente
ostenta.

Consideramos que su permanencia al frente del poder ejecutivo y de cara al
proceso electoral en curso Felipe Calderon no garantiza el derecho del pueblo a
elegir a sus gobernantes y tampoco una transicion pacifica, libre y
democratica.

Por lo anterior, exponemos publicamente
lo siguente:

1. Exigimos a Felipe Calderon Hinojosa  que por el bien de la patria y
por el bien de
todos que se quede en el extranjero y que no regrese nunca jamas a Mexico. Por
lo cual le exigimos que a mas tardar mañana miercoles 25 de Abril del 2012,
renuncie al cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
y solicite asilo indefinido a los Estados Unidos o a cualquier otra nacion que
desee acojerlo.

2. Como ciudadanos mexicanos en el extranjero CONDECORAMOS como persona NON
GRATA a Felipe Calderon, por asumir un puesto ilegitimamente y por traicionar
los intereses de la patria, por violar constante e impunemente la constitucion
y por que no nos sentimos representados en el.

3.Exigimos a Felipe Calderon que pida perdon publicamente a todo el pueblo de
Mexico hoy, asi a todas las victimas mortales y sobrevivientes asi como a sus
familiares por el sufrimiento causado bajo sus desiciones y
responsabilidad, asi como pedir perdon a los individuos,
pueblos y gobiernos del mundo que fueron insultados y agredidos con sus
palabras y con sus acciones durante su gobierno.

4. Al pueblo Mexicano pedimos apoyar publicamente nuestra demandas.

Viva Mexico libre justo y democratico!
Washington D.C. Martes 24 de Abril, 2012

Por Mexicanos Sin Fronteras


Ricardo Juarez Nava
Coordinador General
Ricardo@mexicanossinfronteras.org
703-843-5213
www.mexicanossinfronteras.org

NOTA: Version electronica de este comunicado en el siguiente link:
http://www.facebook.com/pages/Mexicanos-Sin-Fronteras/244729228922872?ref=tn_tnmn



Ricardo Juarez Nava
General Coordinator
Mexicanos Sin Fronteras
Mexicans Without Borders
PO Box K, Woodbridge, VA. 22194
Cell: (703) 843-5213
ricardo@mexicanossinfronteras.org
www.mexicanossinfronteras.org

martes, 24 de abril de 2012

CETEG reitera: seguirán marchas magisteriales en Guerrero


La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) consideró que la postura de la líder del SNTE en el país Elba Esther Gordillo "es meramente mediática y de carácter político", en torno a echar abajo la Evaluación Universal, medida que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó, por lo que anunciaron que seguirán con sus protestas y marchas en la entidad.
Meinardo López Pachuca vocero de la CETEG en Guerrero, dijo que Elba Esther Gordillo, no les va a dorar la píldora a los maestros de la coordinadora en la entidad, y que ellos ya tienen bien definido el plan de acción para echar abajo la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y la Evaluación Universal (EU), por lo que reiteró que seguirán con sus protestas con la marcha del miércoles al del primero de Mayo.
Entrevistado en el plantón que mantienen en la toma de las instalaciones educativas de Acapulco, el vocero de la CETEG, señaló que los miembros de Guerrero, asistirán el 29 de abril a la ciudad de México para asistir a la Asamblea Nacional Representativa de todos los estados de la república en donde anunciarán el paro definitivo contra las reformas a la educación en el país.
"Y ahí vamos a tomar la decisión el acuerdo de cuando podríamos estallar el paro indefinido nacional indefinida en respuesta a la posición que tengan el SNTE y la SEP, a nosotros no nos va a dorar la píldora Elba Esther ni su mini candidato Cuadri" señaló el vocero de la Coordinadora de Guerrero.
El lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había anunciado el aplazamiento de la evaluación universal, debido a que solamente 165 mil de 550 mil maestros se habían inscrito en ese esquema, mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) echo abajo esa posibilidad y anunció que dicha medición se realizará del 23 al 24 de junio.
"Y bueno, la posición de Elba Esther Gordillo y de sus secuaces, es mas meramente mediática y política haciendo un cálculo sobre la situación que vive su partido Nueva Alianza y la situación que vive ella personalmente, nosotros no estamos a expensas de lo que declare Elba Esther, no estamos a expensas de lo que pueda asumir la SEP en un determinado momento" apuntó.
Recordó que las instalaciones de las oficinas educativas en las regiones del estado siguen tomadas, y que para este miércoles marcharán en Chilpancingo para echar abajo el Pacto Social Educativo que impulsa el gobierno de Guerrero, y que para el primero de mayo también marcharán en Acapulco, para exigir mejores condiciones de trabajo y estándares laborales.

Marcharan EZLN y organizaciones civiles como protesta contra gobierno federal este primero de mayo

Tuxtla, 24 de Abril.- La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), informó la mañana de ayer que sus contingentes conformados por alrededor de 100 organizaciones marcharán este 1º de Mayo de manera independiente, para manifestarse contra las políticas de empobrecimiento del actual gobierno federal y, de manera particular, rechazan el enorme gasto de más de 5 mil 344 millones de pesos del Estado Mexicano en las campañas políticas, las cuales se han convertido en un pobre espectáculo de campañas negras y cero propuestas reales para beneficio de la población.
“Ese dinero que se entrega a las empresas-partido, muchos de los cuales son familiares, bien podrían servir para generar proyectos de carácter social para aliviar la situación en que se encuentran los menos favorecidos, a quienes se les podrían construir alrededor de 25 mil viviendas”, expresó Elí Homero Aguilar, dirigente de la AMOS.
La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales está compuesta por cuatro sectores entre los que se encuentran transporte público, vivienda, comercio formal e informal, además de educación y cultura y otros grupos como los familiares de los mineros aún sepultados en la mina Pasta de Conchos, los Macheteros de Atenco y bases del Ejército Zapatista.
Explicaron que en estos días, la clase política está más interesada en disputarse “puestos de elección popular” con un gasto de más de 5 mil 344 millones de pesos en eso que ellos llaman campañas, mientras que existen graves rezagos sociales, así como proyectos e inversiones que impulsen la cultura, la educación, el arte, etc.
En cambio, en sectores como el de la educación, dijo la profesora Alma Hernández, ella y sus compañeros trabajan en una escuela en Ecatepec, la cual tiene el registro oficial desde hace 10 años pero ninguno de los niveles de gobierno ha puesto un quinto para construirles un edificio.
Por esto, plantearon que lucharán contra las políticas de empobrecimiento impuestas al pueblo de México como las injustas y desmedidas alzas a impuestos, servicios o contribuciones.
“Declaramos la lucha contra la carestía de la vida y contra el responsable de estas medidas que es el Gobierno Federal”, expresaron.
Los representantes de AMOS hicieron “un llamado al pueblo de México a oponernos al alza constante en el precio de las gasolinas, diesel, gas natural, tarifas de energía eléctrica” y “también lucharemos contra la agresión metódica y permanente que sufre el pueblo trabajador, que mediante las políticas del estado ha sido puesto en una situación de empobrecimiento total.
Asimismo, dijeron ser solidarios con las luchas que se mantienen en todo el pais como lo son los mineros de Pasta de Conchos, la comunidad de Cherán, las comunidades bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, por lo que llamaron al pueblo a unirse a la marcha que saldrá a las 10 de la mañana de este 1º de Mayo del Ángel de la Independencia al Zócalo.

lunes, 23 de abril de 2012

Llama Cázares Torres a los maestros a fortalecer la unidad ante la próxima Jornada de Lucha

Michoacán.- Fortalecer la unidad y organización ya existente en la Sección XVIII del SNTE, es necesario para enfrentar el gran reto que se avecina, es decir, derrotar la intención del Gobierno Federal de acabar con la estabilidad en el empleo, eliminar las conquistas y derechos laborales de los trabajadores de la educación y privatizar el sector, señaló Jorge Cázares Torres, Secretario General del gremio magisterial.
Desde el municipio de Acuitzio del Canje, en donde estuvo presente el pasado viernes para entregar uniformes gratuitos, el líder sindical reconoció el trabajo y esfuerzo de los maestros democráticos en el estado, ya que pese a las dificultades económicas que arrojan los malos salarios adquiridos, y que se agudiza con la crisis financiera existente, “ustedes se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus alumnos y demostrar que somos capaces de crear mejores seres humanos para las futuras generaciones”.
Los maestros en el estado luchan diariamente, dijo, por recuperar nuestras raíces y nuestra identidad, lo cual no es reconocido por las pruebas estandarizadas como ENLACE o la Evaluación Universal, por lo que “no necesitamos de esas pruebas, sabemos de lo que somos capaces”.
Al respecto, el sindicalista adelantó que se avecina una jornada de lucha muy intensa, por lo que convocó a todos los trabajadores de la educación en Michoacán a que “fortalezcamos la unidad de nuestra organización y la unidad con los padres de familia, esto será necesario para enfrentar la amenaza y el reto que tenemos enfrente , debemos de derrotar la intención del Gobierno Federal por querernos arrebatar la estabilidad laboral, aplicar esas pruebas estandarizadas y arrebatar la educación pública como derecho del pueblo, les reconozco y les hago el llamado a que fortalezcamos la lucha”.
Señaló que la entrega de uniformes escolares realizada el pasado viernes es sólo una pequeña prueba de la lucha sostenida por los maestros democráticos,  y que “nuestra lucha, apoyada por los padres de familia, también ha logrado la entrega de útiles escolares, libros de texto, calzado, desayunadores, becas y bicicletas, entre muchos apoyos más”.
Por lo anterior, consideró que la organización tiene que servir para lograr más frutos y apoyos para los estudiantes, “aunque el gobierno diga que no hay recursos, sabemos que si los hay, solo que están mal aplicados, se los quedan los de arriba, nosotros tenemos que hacer que bajen para solucionar las necesidades de los más pobres”.

Registra CDHDF 62 agresiones a activistas durante 2012

Durante 2012, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) registró 62 agresiones en contra de defensores de los Derechos Humanos en México, entre las que destacan cinco homicidios: dos en Oaxaca; dos en Michoacán, y uno en Puebla.
De acuerdo con el Secretario para la Promoción de los Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas de la CDHDF, Gerardo Sauri Suárez, las agresiones de este año revelan un panorama sumamente grave, porque a través de su Relatoría para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, considera que existieron otras muchas agresiones que no fueron registradas o las “hicieron invisibles”.
Tras la bienvenida a los asistentes al Foro Derechos Humanos en México: una realidad pendiente, en la ceremonia del XX Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, Sauri Suárez detalló que los números van al alza.
 “La tendencia es a incrementarse; en 2010 registramos 47 agresiones; y en 2011 fueron 73. Nos encontramos en un momento complejo, no sólo por la escalada de violencia institucional, de estado, sino la de los grupos delincuenciales”, explicó.
Sauri Suárez lamentó que en pleno proceso electoral, el desgaste de la institucionalidad facilite la violación a los Derechos Humanos, especialmente de los defensores, quienes luchan en contra de los abusos hacia su persona.

ATAQUES DE LA CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DEL FUEGO

Durante estos meses han sucedido algunos incendios de características parecidas a los ataques de la Conspiración de las Células del Fuego-México, sin que hasta ahora hayan sido reivindicadas como el que tuvo lugar en el Palacio de hierro de Naucalpan. Acá las noticias:



20 de Abril.
Estado de México
El siniestro sucedió en una fábrica de botellas con razón social Arosa, la cual está ubicada sobre el boulevard industrial y avenida Presidente Juárez, en Tlalnepantla, Estado de México.
El fuego llegó a otros dos inmuebles, una fábrica de cartón en la que se encontraban productos flamables y una bodega que estaba desocupada. En total se consumieron aproximadamente 4 mil metros cuadrados, el incendio fue enorme.
Al lugar arribaron bomberos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
16 de Abril.
 Los Cabos San Lucas, Baja California
Se registró un fuerte incendio en el municipio de San José del Cabo, en la zona conocida como El Palmar de Santa Rosa, lo que ha provocado la movilización de todas las corporaciones de seguridad, pues al momento lo reportan fuera de control.
Personal de Protección Civil Municipal, agentes de la Policía Municipal y Judicial, así como elementos de la Armada de México, tuvieron que desalojar a clientes y trabajadores de la recién inaugurada tienda departamental Chedraui.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el siniestro comenzó al filo de las 14:30 horas de hoy; sin que hasta el momento haya sido controlado.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y de Cabo San Lucas, así como pipas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, se han unido en el combate de este gran incendio.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar, solo se reportan dos bomberos intoxicados.
Cabe señalar aquí que Los Cabos será la sede del G20 para el próximo mes de Junio.
 3 de abril.
 Estado de México
Una bodega de unos mil 600 metros cuadrados que contenía cartón se incendió en la zona industrial de Azcapotzalco, en los límites con Naucalpan.
Al lugar arribaron los propietarios de la bodega, quienes aseguraron desconocer las causas del siniestro.
El incendio comenzó alrededor de las 14:00 horas y fue sofocado cerca de las 15:10 horas.
Más de 100 Bomberos del DF y el Estado de México trabajaron en las labores de mitigación del fuego.
El incendio se registró en el inmueble que se localiza en el cruce de Calzada de La Naranja y Calzada de las Armas, en los límites de Azcapotzalco y Naucalpan.
27 de marzo.
 Distrito Federal
Un incendio en una bodega de listones se registra este martes en el Centro Histórico.
La bodega siniestrada se ubica en el número 65 de la calle de República de Brasil, esquina con República de Nicaragua, en la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
Hasta el momento las autoridades no han precisado la causa que originó el fuego.
El incendio en la bodega alcanzó a otra al fondo del edificio, donde hay 20 departamentos, pero de ésta no se informa de víctimas.
 22 de marzo.
 Distrito Federal 
Un conato de incendio se registro en el Sanborns, ubicado en Tacuba esquina con Eje Central, en el Centro Histórico.
La Secretaria de Seguridad Publica capitalina informo que no hay reportes de heridos y que se controlo a tiempo, aunque aun no se sabe como fue originado el incendio.