lunes, 9 de abril de 2012

Prepara Antorcha Campesina aniversario luctuoso este 15 de abril

MORELIA, Mich.- El Movimiento Antorchista conmemorará este 15 de abril el aniversario luctuoso de Wenceslao Victoria Soto, un hombre íntegro y comprometido con los pobres, quien fue el responsable de fundar a la organización de Antorcha Campesina en Michoacán.
De acuerdo con un comunicado, para ello ya se tiene organizado un acto cultural y político en su honor, al que se espera la asistencia del secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán y del dirigente estatal de Antorcha Campesina, Omar Carreón Abud, quienes montarán guardia de honor y depositarán ofrendas florales en el monumento erigido en honor del fallecido  Wenceslao Soto.
Actos culturales de baile folclórico, danza, poesía, música y emotivos discursos de corte político se estima también habrá, ante la asistencia de más de 15 mil antorchistas michoacanos que ya han confirmado su asistencia al aniversario luctuoso número XXI de Wenceslao Victoria Soto.
El magno evento tendrá lugar en las instalaciones de la unidad deportiva que lleva su nombre y que se ubica a un costado de la Terminal de Autobuses de Morelia, asistirán más de 15 mil antorchistas provenientes de diversas regiones de la entidad, entre jóvenes, niños y adultos que participarán de las actividades culturales.
Previo al inicio de las presentaciones artísticas, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán y el dirigente estatal de la organización en Michoacán, Omar Carreón Abud ofrecerán sus discursos políticos a los asistentes y los invitarán a reflexionar sobre la situación actual que enfrenta el país.
Muestras de unidad y fortaleza serán los que se registrarán en la ceremonia luctuosa en honor a Victoria Soto y aunque todavía no está confirmada la presencia del propio gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se estima que asistirá.
Wenceslao Victoria Soto fue un hombre íntegro y comprometido con los pobres y fue el primer dirigente de la organización en la entidad, es por ello que cada año los antorchistas se reúnen frente al monumento del líder social para rendirle un reconocimiento por el trabajo que realizó hasta su fallecimiento y reiterar el compromiso de seguir trabajando por las causas que él en vida defendió.
Victoria Soto desde su juventud como estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mostró sus inclinaciones sociales y como alumno destacado que fue en la Facultad de Biología no desdeñó jamás a los problemas que enfrentaba su escuela, sino que los conoció y les hizo frente poniéndose a la cabeza del movimiento estudiantil que tuvo lugar en la propia escuela de biología, en el año electivo de 1977-1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario