viernes, 20 de abril de 2012

Pobladores de Cherán liberan a policías

Después de 24 horas de permanecer retenidos en la comunidad de Cherán, 11 policías del Grupo de Operaciones Especiales, tres ministeriales y un funcionario del gobierno de Michoacán fueron liberados.
En la plaza principal del pueblo, cerca de las 21 horas, el consejo mayor del gobierno comunal de Cherán explicó a la comunidad que se dejaba ir a las 15 personas después de que se llegó a un acuerdo para tener una reunión este viernes con el gobernador del estado,Fausto Vallejo.
Frente a los pobladores reunidos en la plaza, los policías aclararon que jamás fueron agredidos, que se les trató con respeto y que ellos pedían al gobierno estatal garantías de seguridad de realizar operativos en la región purépecha, pues no cuentan con el equipo suficiente para realizarlo.
El comunero José explicó a El Universal que la comunidad de Cherán exige al gobierno estatal el desmantelamiento de los grupos de talamontes y del crimen organizado que operan en la zona.
"Vivimos en la zozobra. Los campesinos y la gente que trabaja en el bosque no puede salir porque los grupos criminales siguen operando en la región", señaló.
A la reunión con el gobernador de Michoacán, la cual se realizará a las 10 de la mañana, asistirán los integrantes del consejo mayor del gobierno comunal de Cherán, así como 20 comuneros que representan a los cuatro barrios de la comunidad.
El día miércoles, presuntos delincuentes asentados en esta comunidad emboscaron a un grupo de 20 trabajadores, murieron dos de la comunidad y seis más del Cerecito

No hay comentarios:

Publicar un comentario