viernes, 20 de abril de 2012

Maestros de Guerrero anuncian movilizaciones

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llamó al magisterio guerrerense a conformar unaresistencia para rechazar todas las medidas que tienen que ver con la Alianza por la Calidad Educativa y el Pacto Social por la Educación.
El profesor y comisionado de brigadeo de la CETEG, Ricardo Jimón Campos, pidió a los maestros no acudir al diplomado que ofrece la Secretaría de Educación de Guerrero a través del Programa Nacional de Actualización Permanente (Pronap), ni mucho menos aplicar la prueba Enlace ni la evaluación universal anunciada para el 23 y 24 de junio.
Durante la conferencia de prensa dio a conocer que las actividades que realizarán dentro de la resistencia están contempladas las tomas de las delegaciones educativas en el estado los días 23 y 24 de este mes y el día 25 los maestros marcharán en Chilpancingo en contra del pacto social por la educación.
También, en Acapulco el 1 de Mayo marcharán en contra de la evaluación universal y los nuevos lineamientos de carrera magisterial en defensa del empleo.
Advirtieron que si sus peticiones de echar abajo la Alianza por la Calidad Educativa y el pacto social por la educación no tienen resultados favorables, entonces se sumarán con el CENTE al paro indefinido que se realizará el 15 de Mayo.
"Estamos con la idea y la intención de echar a bajo el pacto social por la educación porque la intención de los maestros es que sigan dejando sus plazas a sus familiares o en su caso buscar una negociación con gente que tenga el perfil de las claves que cada trabajador tiene", precisó el profesor Ricardo Jimón.
Asimismo, denunció que toda la gestoría que se hace ante la subsecretaria de educación superior para jubilar y pensionar a los profesores está retenida desde antes del 28 de febrero donde se tenía 69 casos en la mesa de trámite.
Dijo que la SEG sigue hostigando a los profesores que están a punto de jubilarse o pensionarse de que las plazas o número de horas se las entreguen pero no quieren pagar conforme a la ley.
"Se ha pedido a los profesores a que no hagan ningún trámite mientras no haya garantías para el trabajador y no se le este respetando la propuesta de que las horas o la plaza se las entregue a sus familiares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario