miércoles, 25 de abril de 2012

Gabino Cué advierte sanciones por protestas


El gobernador Gabino Cué advirtió este miércoles que se aplicará la ley en contra de quienes pretendan "secuestrar el estado con acciones de protesta" que afecten a terceros, ya que Oaxaca no es propiedad de ningún partido político.
El mandatario presentó la víspera un pacto de civilidad y concordia que como objetivo reflexionar y hacer un alto en el camino para analizar la situación actual de la entidad.
Durante lunes y martes de esta semana, integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) realizaron bloqueos a los accesos carreteros a la ciudad de Oaxaca, así como a edificios públicos, por lo que este miércoles, al celebrarse el 480 aniversario de la ciudad de Oaxaca, policías estatales custodian dichos accesos para evitar nuevos bloqueos.
Tras haber asistido como invitado de honor a la sesión solemne de cabildo de Oaxaca de Juárez, por el 480 aniversario de que la corona española le otorgó el título de ciudad a la ahora capital oaxaqueña, el gobernador dijo que el referido pacto es una convocatoria respetuosa para garantizar los derechos constitucionales de todos "y asumir el papel que nos corresponde".
Insistió que quien violente los derechos de terceros con marchas, manifestaciones y bloqueos se les aplicará la ley, "en el camino se seguirán manifestando, pero lo que ya no se puede abordar son bloqueos, se les va a cercar, se atenderá con un tiempo determinado".
Aseguró que su gobierno ha sido prudente y respetuoso con las organizaciones sociales, sin embargo dijo que el que no se sume al pacto de civilidad "no quiere a Oaxaca".
"Son organizaciones con las cuales hemos tenido mucha comunicación, personalmente yo he estado platicando con ellos, porque es una pena que no piensen que debemos respetar a los demás".
Cué defendió al magisterio oaxaqueño al exponer que este gremio ha actuado con responsabilidad, "porque no han realizado actos de protesta al mostrarse a favor de que la próxima jornada de mayo, cuando se revisen sus demandas sindicales, los niños no se vean afectados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario