viernes, 13 de abril de 2012

Anuncia la APPG una marcha para el 1º de mayo

Chilpancingo. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) dio a conocer su plan de acción que incluye una marcha de protesta el 1º de mayo en Taxco en el quinto aniversario de la huelga de los mineros de la sección 17 de Taxco.
En conferencia de prensa, el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, que estuvo acompañado de Ignacio Valle, dirigente de los campesinos de San Salvador Atenco, Estado de México, aseguró que la organización fijará su postura con relación al proceso electoral del 1º de julio, “es evidente que los partidos políticos están agotados, ya no interesan a la sociedad”.
Adelantó que el 21 de abril se llevará a cabo la asamblea organizativa para la elaboración del nuevo plan de acción que incluye diversas actividades que van desde la conmemoración por el Día del trabajo a efectuarse en Taxco, pasando por los trabajos de revisión del pavimento de más de 35 kilómetros de carretera en la sierra de Chilpancingo a partir del lunes próximo”.
Chávez Adame reconoció que apenas van a discutir su postura respecto a su participación o no en el proceso electoral del próximo mes de julio, “lo cierto es que los partidos siguen con los mismos vicios, no atienden las demandas populares”.
“Estamos planteando la movilización social con la gente que no vota y que no cree en los partidos políticos, por eso los invitamos a participar en la marcha, luego el 7 de junio para conmemorar la masacre de El Charco y finalmente el 28 de junio, la masacre de Aguas Blancas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario